AMIGOS DEL FR&BF

SALTAMONTES RADIO3

radio3b FACEBOOK

gravelroad

FACEBOOK

Desde la organización del Frank Rock&Blues Festival nos apena comunicaros la decisión tomada tras la crisis global originada por la pandemia del Covid-19 y que en el mundo de la cultura nos va a dejar en
blanco en lo que a muchos espectáculos musicales se refiere, trasladando la edición de este año 2020 al próximo verano de 2021. Tras valorar cuidadosamente todas la opciones sin dejarnos cualquier posibilidad viable para llevarlo a cabo, no nos queda otra que atendiendo a las normativas gubernamentales que no dan muchas facilidades para realizar el tipo de evento que queremos ofrecer, elegir la única decisión posible para garantizar plenamente la salud de todxs lxs asistentes, artistas y equipos involucrados.

Desde estos momentos comienza nuestro trabajo con artistas y entidades intentando reprogramar para la próxima edición de 2021 la mayoría de shows y actividades que creíamos ilusionados poder disfrutar este año.

Os agradecemos la paciencia y comprensión demostrada en estas últimas semanas, la cantidad de correos, mensajes y llamadas pidiéndonos información, ofreciéndonos una mano y sobre todo esas ganas que no se pierden, se suman para poder regalaros una edición próxima a la altura del legado de que nos dejó Frank Peláez, y con el cual conformamos año tras año el mejor cartel musical que está en nuestras manos. Estábamos empeñados en hacer una edición especial pero visto lo visto tendremos que posponer.

Os animamos a que sigáis atentxs por si surgiera algún tipo de novedad que tenga que ver con nuestro festival, que no dejéis de seguirnos en nuestras redes sociales y que por supuesto celebréis con nosotros la próxima edición de nuestro Frank Rock&Blues Festival sea cuando fuere.

Gracias una vez más por vuestra paciencia, apoyo y confianza.

Asociación Cultural Frank Rock

AM0 0863 4Kara Grainger es en la actualidad una de las máximas exponentes de la “americana roots music”, que se define a sí misma como una “cantautora americana de blues/rock”.
Afincada en Los Ángeles desde hace casi quince años, nació en Australia y se crió tocando en los clubs de los suburbios de Balmain (Sydney). Influenciada por sus padres que se dedicaban al folk y country aprendió a tocar la guitarra a los doce años, siendo introducida por sus profesores en el mundo del blues, rock y soul.
A los 16 años lideraba la banda de su hermano Mitch con quien giró por toda Australia y grabó varios discos antes de comenzar su carrera en solitario, que la llevó a desplazarse, fijar su residencia en USA y girar por todo el mundo.

La crítica musical la conoce por ser una gran compositora de canciones, por su voz suave y seductora y por su habilidad para montar una tormenta con su guitarra slide.

Kara Grainger tiene un doctorado en la escuela de la vida, es una ciudadana del mundo y como ella misma dice “Tener una guitarra y viajar, es una afirmación muy verdadera para mí. Estoy siguiendo el sueño”.

16667808 10155049991599181 1708081108 o 681x1024

Desde que comenzó a tocar la guitarra y a componer a los 15 años, Erja Lyytinen ha grabado 13 discos, ha recibido infinidad de premios entre los que destacan Mejor Guitarrista 2017 por los European Blues Awards, ha girado por todo el mundo y compartido escenario con grandes como Carlos Santana antes miles de personas.
Con una técnica y habilidad para tocar la guitarra, su inspiración e influencias le vienen de los grandes del blues de antaño habiéndose convertido en la actualidad por méritos propios en una de las grandes guitarristas del blues/rock contemporáneo.

Nacida en una familia de músicos en la ciudad de Kuopio, Lyytinen se convirtió rápidamente en una artista a la que no se podía dejar de ver en su país natal. Grabó su debut internacional Pilgrimage después de firmar con el prestigioso sello alemán Ruf Records en 2005, la gira de presentación en 2006 ofreció al público de Europa y los Estados Unidos una primera muestra de sus animadas actuaciones en directo.
A partir de ahí el crecimiento musical de Erja Lyytinen ha sido imparable, abierta a romper todas las fronteras sin miedo a explorar nuevos sonidos y terrenos musicales. En la actualidad está considerada como una de las 30 mejores guitarras a nivel mundial (Puesto 14 junto a Eric Clapton, Buddy Guy o Derek Trucks entre otros) y el mítico Carlos Santana la ha definido como “El Relámpago” por su forma y técnica de tocar la guitarra.

“Es el futuro y me gusta ese futuro”, C. Santana

Hace ya 10 años que nos dejó Frank, la misma edad que tiene la última revista/fanzine que editó para dar a conocer la música de raices americana. Durante años Frank se dedico mediante la tecnica del corta - pega - fotocopia a realizar los más diversos fanzines acerca de la música que nos gusta, en breve publicaremos un ejemplo dedicado a "Blues Eléctricos Británicos" cortesia de nuestro amigo Marcos "Porra"

Previous Next

La guinda de un pastel elaborado con la mayor de las dedicaciones es SARI SCHORR & THE ENGINE ROOM

Una de las voces femeninas más reconocidas del blues-rock actual, que unida a una banda liderada por el gran INNES SIBBUN (tanto el como nosotros tenemos grandes recuerdos de su anterior paso por el escenario de las Torres oscuras) va a marcar epoca en esta edición.

Después de diecisiete años en el candelero y con tantas anécdotas como han ocurrido entorno al festival, con tantos músicos que han pasado por aquí y la cantidad de amigos que hemos hecho, aún se nos pone cara de benditos cuando alguien habla de este nuestro/vuestro festival.

Página 1 de 2

ORGANIZA

logo asoc off

PATROCINA

chachi piruli off

SUBVENCIONA

logo dipu off paraiso off

Actividad suvencionada por la Diputación Provincial de Jaen

Asesur CVS Cssablanca Cooperativa Inmosola Cepsa

Asesur

CVS

Cssablanca

Cooperativa

Inmosola

Cepsa

La Loma Jim Music Optica La Torre Taberna Paco Tite Petroandalus Cepsa

La Loma

Jim Music

Optica La Torre

Taberna Paco Tite

Petroandalus

Cepsa

Picotazo La Plaza El Riñón Ruiz Maza Los rosales La terraza

Picotazo

La Plaza

El Riñón

Ruiz Maza

Los rosales

La terraza