• .

The Devon Allman Project With Special Guest Duane Betts

Cuando eres parte de una dinastía musical, es natural que los aspectos personal y el profesional de tu vida se crucen. No fue diferente para Devon Allman, cuyo fallecido padre Gregg Allman ayudó a dirigir una de las bandas estadounidenses más importantes e influyentes de los últimos 50 años. Tampoco es de extrañar que el joven Allman, un consumado cantante, compositor y guitarrista por derecho propio, sienta el tirón de la responsabilidad familiar y el deseo de honrar el legado de su legendario padre.
También era natural que después de la muerte de su padre el 27 de mayo de 2017, Devon se tomara un tiempo para llorar su pérdida, estar con su familia y reconsiderar sus propios planes en el futuro. Después de todo, él había estado en la carretera continuamente durante doce años, actuando un promedio de 250 fechas al año. En consecuencia, se tomó seis meses para reunirse con sus seres queridos y "pasar más tiempo con mi hijo ", como él lo expresó. Eso incluía visitas mensuales para ver a familiares en la costa oeste y tomarse el tiempo para sanar y rearmarse con el ímpetu y la inspiración necesarios para embarcarse en la próxima fase de su carrera.

"Me sentó bien tomarme ese tiempo libre", dice Devon en retrospectiva. "ecesitaba dar un paso atrás y hacer las paces por el tiempo perdido con las personas que están cerca de mí".
Aun así, no olvidó la música por completo. El 8 de diciembre de 2017, en lo que habría sido el 70 cumpleaños de Gregg Allman, Devon y un grupo de amigos especiales lo celebraron con un concierto especial en el icónico Fillmore en San Francisco. Una increíble variedad de artistas participaron - Robert Randolph, hermanos Luther y Cody Dickinson, G Love, miembros de Phish, Samantha Fish y Jimmy Hall, entre ellos.
"Fue una noche mágica", recuerda Devon. "Fue como una reunión familiar. Había tanta buena música, tantos músicos que tenían tanto respeto por mi padre, todos los cuales sentían una conexión personal con el hombre y su música. Y cuando mi manager me dijo que podíamos hacer el concierto en el Fillmore, un lugar que obviamente tenía vínculos tan profundos con la carrera de mi padre, no podría haber sido más feliz ".
El espectáculo también reavivó su entusiasmo por varios proyectos que planea para 2018. En marzo, su nueva banda de seis integrantes, The Devon Allman Project, lanzó una gira mundial acompañado por Duane Betts, hijo del cofundador de Allman Brothers, Dickey Betts. Los dos hombres se conocen desde 1989 cuando Devon tenía 17 años y Duane tenía 12 años. "Tenemos esta amistad perdurable desde que eramos niños ", reflexiona Devon. "Siempre hemos hablado de salir de gira juntos, y ahora era el momento correcto. Él comenzará el show, luego haré mi parte y finalmente los dos compartiremos el escenario para los bises ".

Dice que será sobre agradable, el recuerdo y el vínculo especial entre hermanos musicales, sentimientos que son especialmente significativos en este momento particular. La primera parte de la gira mundial se anunció a final de enero

Naturalmente, Allman también continúa los trabajaos para su nuevo disco en 2018 titulado Full Speed Ahead,lo describe como un álbum que se basará en la tradición americana clásica, el tipo de música hecho por Tom Petty, Jackson Browne y otros heraldos del legendario Laurel Canyon de California en los '70.

Si bien los detalles y la fecha de lanzamiento se anunciarán en los próximos meses, Devon promete que la música reflejará el sonido de clásicos atemporales de su árbol genealógico. "El ambiente estará presente en las canciones", promete.

Otro próximo proyecto del que está especialmente orgulloso es el lanzamiento de su nueva discográfica,Create Records. El primer proyecto programado para noviembre de 2018 será una nueva banda The Slays, un proyecto que presenta a Devon y Cody Dickinson del North Mississippi Allstars. Además, la compañía buscará activamente nuevos talentos que puedan crecer y finalmente ofrecerles la oportunidad de desarrollar su talento y creatividad. Devon mismo se sentará en la silla del productor, con nuevos lanzamientos programados aproximadamente cada 18 meses. "Siempre ha sido mi sueño crear una marca", insiste Allman. "Como su nombre lo indica, esta será un empresa dirigida por artistas y amigable con los artistas que fomentará un entorno en el que los músicos serán libres de crear, desarrollar carreras productivas y hacer los mejores registros que sean capaces de hacer ".
Los detalles específicos sobre los fichajes iniciales de la empresa saldrán en los próximos meses. Devon Allman es un acérrimo defensor de los auténticos Southern Blues. Es un legado que siempre ha pesado mucho en su bagaje musical. Él ha marcado una larga lista de logros que lo han autorizado a ocupar su propio lugar en el panteón de Southern Rock. Su notable currículum abarca dos décadas, desde su ruptura post-milenio con Honeytribe's Devon Allman hasta colaboraciones con Jack Bruce, Javier Vargas y el súper grupo ampliamente venerado Royal Southern Brotherhood. Sin embargo, el nivel que ha logrado por sí solo a través de sus tres álbumes en solitario de gran prestigio – Turquoise en 2013, Ragged & Dirty en 2014 (elogiado por la revista Blues Magazine en el Reino Unido “recordando por qué el blues puede ser, simplemente, lo mejor en el mundo") y su trabajo más reciente, el aclamado por la crítica Ride Or Die - han demostrado su destreza como cantante, guitarrista y provocador digno de ser reconocido en base a su talento y tenacidad en solitario.

ORGANIZA

logo asoc off

PATROCINA

chachi piruli off

SUBVENCIONA

Actividad suvencionada por la Diputación Provincial de Jaen

logo dipu off paraiso off

COLABORA

cruzcampo off